Gobierno de Chile

INICIO » Proceso de adquisición de Textos Escolares


Proceso de adquisición de Textos Escolares

Textos Escolares ha diseñado un sistema de operación compuesto por cinco procesos interrelacionados. De esta forma, los alumnos y docentes pueden contar con libros de texto de calidad.

 Adquisición

Con el fin de adquirir las ofertas editoriales más adecuadas, se ha implementado un proceso de licitación exigente, objetivo, equitativo, transparente y eficaz.

Las licitaciones se desarrollan a través del portal www.mercadopublico.cl

 Evaluación

El objetivo principal del Proceso de Evaluación es asegurar que los textos adjudicados cumplan con la calidad y los requisitos técnico-pedagógicos definidos por el Ministerio.

Con el fin de asegurar la confiabilidad y la imparcialidad del proceso, esta tarea es desarrollada de manera externa por instituciones de reconocida competencia en el campo educativo.

 
 

 Acta de compromiso y elegibilidad de textos 

El Acta de compromiso es el documento a través del cual los establecimientos educacionales se comprometen a recibir y luego entregar a sus estudiantes y profesores, los textos escolares que provee gratuitamente el Ministerio de Educación.

Este proceso debe ser certificado por el Director(a) del establecimiento.

 Adjudicación

Textos Escolares procede a la adjudicación de los textos según los resultados de los procesos de Evaluación y Elegibilidad, y el Ministerio indica a las editoriales adjudicadas la cantidad de textos que se les comprará.

 Seguimiento

Textos escolares ha encomendado a varias instituciones especializadas en investigación en el área de le educación, realizar estudios de distintas índoles en vista de retroalimentar su quehacer e indagar sobre posibles nuevas líneas de acción. Los ponemos a disposición aquí.