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Política de Textos Escolares:

Historia, procedimientos y sentido


La política de Textos Escolares del Ministerio de Educación de Chile se caracteriza por su constante innovación en sintonía directa con las transformaciones de la sociedad nacional, los establecimientos educacionales, las y los profesores y las y los estudiantes.
De este modo, los Textos del estudiante, la Guía Didáctica del Docente se han ido perfeccionando en su forma y fondo, introduciendo nuevos elementos que potencian el aprendizaje, sumando ahora los Recursos Digitales Complementarios (RDC), convirtiéndolo en un proceso más dinámico y participativo para la comunidad escolar.

El Texto del estudiante cumple una función primordial en la tarea educativa de las y los jóvenes, tanto en el aula como en los otros espacios de aprendizaje, como son los CRA y el hogar. Para los y las estudiante cumple un rol articulador en el proceso de aprendizaje.
Para las y los profesores, la Guía Didáctica del Docente les permite planificar, preparar y desarrollar sus clases.

Sumamos a estos recursos, los Recursos Digitales Complementarios, a partir del año 2016, complementan e incrementan la eficacia del aprendizaje. El uso de tecnología a favor del aprendizaje se presenta de diversas formas que van, desde un dispositivo hasta un modelo digital (virtual) que pone en juego diversas competencias de las y los estudiantes.
El Texto del estudiante es un sistema de tres instrumentos integrados (TE, GDD y RDC) en función de potenciar el aprendizaje de las y los estudiantes sobre la base del Currículum Nacional.